Hace poco me fuí de viaje (y no tienen idea el placer que me causa leerlo, decirlo, pensarlo. Mi felicidad se encuentra en la palabra Viaje desde la V hasta la E) Mi cuerpo necesitaba cambiar un poco de aire, y que mejor si ese aire implica una nueva cultura? nuevas experiencias? nuevas anécdotas?
Podría escribir varias de las que me ocurrieron y acompañarlas con fotos, ya que Miami es muy linda y seduce a fotografiarla, pero no porque aburriría (sobre todo porque resulta que cuando te toca recorrer solo o recurrís a las selfies o los recuerdos se reducen a tu retina). Solamente voy a subir una que , creo, resume todo lo que fue para mi (y con lo que mas me quedo) esta escapadita al imperio capitalista (que me dejo boquiabierta si me permiten!)
La que maneja es Vicky, mi primita. Producto estadounidense mitad argentino. El otro, un nene marroquí. Vicky al ser miti miti, habla un espanglish medio deforme, pero se da a entender bastante bien. El nene, todavía no hablaba. Y si lo hubiese hecho, hubiese sido en ÁRABE o francés, según me decía su mamá. La cuestión es que se encontraron en medio de uno de estos juegos y se pusieron a jugar, primero adentro del autito, después dando la vuelta y persiguiéndose, a ver quien corría mas y quien agarraba al otro. A CARCAJADAS se rieron durante media hora casi, sin siquiera hablar una sola palabra (porque de hablar los dos, tampoco podrían comunicarse)
Más alla de la ternura que me produce el hecho de acordarme de la tierna escenita, me pone contenta el hecho de haber podido ver personificada la frase que hace mucho tiempo vengo usando que dice ''We all smile in the same language" . Este tipo de cosas me hacen feliz.