14.7.14

El día después



Algunos tienen tristeza, otros estan desilusionados, algunos que otros tienen bronca. Y yo pertenezco al grupo de gente que siente las 3 cosas juntas. En Buenos Aires,un día después todavía caminan algunos orgullosos y/o corajudos que se resisten a sacarse la camiseta (como yo por ejemplo) y todavía quedan algunas banderitas en los balcones,huellitas de ese nacionalismo esporádico que nos agarra cada 4 años. La resaca mundialista. Volviendo a los sentimientos: Tristeza por la desilusión, que creo es uno de los sentimientos más feos. Estaba muy ilusionada en ver a Argentina campeón. En ver al unico e inigualable LIO levantar la copa en el Maracaná, en verlo a Mascherano llevarse el título oficial de los huevos de oro. Tristeza porque era nuestra, porque ya estabamos en la final en BRASIL, el eterno rival ese que la semana pasada se comió siete en su casa. Ese que rebalsaba de envidia al ver su casa invadida de bichitos celestes y blancos y que no soportaba escuchar ni una sola vez mas el "brasil decime que se siente" Entonces teniamos que ganar. La gloria era nuestra. Se daba todo: el papa y la reina argentinos y nosotros coronados de gloria. (Nose que tiene que ver, son boludeces que influyen en el deseo popular de sentirnos allá arriba) . Entonces pasamos a la bronca: bronca desde lo futbolístico porque los chicos hicieron un partidazo y desde mi punto de vista nos lo robaron. El primer gol anulado y el penal no cobrado creo que van a quedar en la historia de las injusticias futbolísticas. Pero saben qué? Lo nuestro fue fairplay y eso es lo más importante. Los pibes pusieron todo, dieron cátedra de huevo, garra y corazón. Simplemente a veces es una cuestión de suerte, cuando entra, entra cuando no, no.
La realidad es que tendríamos que estar todos felices ¿subcampeones en Brasil? Ni en los sueños mas lindos aparecía eso. Era como demasiado bueno para ser verdad y acá estamos. Pero la realidad es que me cuesta un poco superar que se nos escapó AHÍ ! A 10 minutos. 
Sobre todo porque no es "solo fútbol" : el hecho de que la gente se movilice a los puntos neurálgicos del país para festejar deja bien en claro que no es SOLO FUTBOL como dirian muchos. Es mas que eso, es una forma de vida. Una cultura de nuestro país que claramente nos identifica en los 5 continentes y que durante un mes nos unió a todos. Así que GRACIAS muchachos por haberme hecho tan feliz en cada gol, por haberme hecho gritar como loca en la calle,en mi casa, desde un 7mo piso, por haberme hecho sentir mas que orgullosa cuando caminaba con mi bucito celeste y blanco y la cara pintada y la gente me gritaba "¡VAAAMOS ARGENTINA CARAJO!" a lo que todos respondíamos con una sonrisa.Ojo, un mínimo pase de factura tengo derecho a hacer por todas las subidas de presión que tuve desde suiza hasta ayer. Básicamente creo que el mundial es de las mejores cosas que hay, pero agradezco que sea cada 4 años, mi cuerpo y mi salud mental no se la bancarían.



Lo amé. Nose quien lo escribió.




Forma de vida: subte D a 3 horas del partido. De fondo sonaba "que esta banda quilombera no te deja no te deja de alentar"